La pastelería “Casa Isla” festejó ayer el 120 aniversario de la creación del pionono por su fundador Ceferino Isla.
Como nos cuenta la página web de esta afamada pastelería, el “pionono” se hizo por primera vez en 1887 cuando Ceferino se estableció en la Calle Real de Santa Fe. Lo hizo en homenaje al Papa Pio IX, y el motivo fue que Ceferino era muy devoto de la Virgen y este Papa proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción en 1854. Ceferino quiso homenajearlo con un dulce, que además de estar bueno le recordará a él.
Volviendo al día de ayer. Se dio cita a más de 4000 personas en la Plaza del Carmen, para degustar la tarta de piononos más grande hecha hasta el momento.
Comenzó a repartirse a las 18.30, justo cuando se conectó con el programa de Canal sur “Andalucía Directo”, en el cual apareció el Alcalde de Granada hablando de nuestra maravillosa ciudad.
La plaza del Carmen estuvo abarrotada, llegando incluso a cortar las calles aledañas y el evento sobrepasó el horario previsto de las 20:00 de la tarde.
Ayer fue un día festivo para la ciudad ya que se homenajeo a uno de sus iconos gastronómicos, y como no, nosotros estuvimos allí.
Un saludo y espero que vosotros también pudierais degustarlo