El pan de injera, es la torta de pan que se usa en Etiopía y se usa para acompañar gran cantidad de platos, en especial el «desayuno» un plato en si mismo a pesar de su nombre y los wat, que son guisos típicos etíopes.
Este pan esta compuesto por un ingrediente muy especial, la harina de teff, es un cereal con unas «super» propiedades, de las cuales te pongo algunos ejemplos:
- Tiene 17 veces más calcio que el resto de cereales
- Contiene fitoquímicos protectores y anantioxidantes
- Tiene gran cantidad de fibra
- Posee un alto contenido proteínico, hasta 8 aminoácidos esenciales
- Muchos lo llaman un cereal remineralizante por un alto contenido en hierro y amaranto, además de zinc, magnesio, fósforo y cobre.
En resumen un cereal que deberíamos incluir todos en nuestra dieta, porque además no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos.
Ingredientes
- 100g de harina de teff
- 150ml de agua (probablemente un poco más)
- 1 pizca de sal
Elaboración:
1. Mezcla en un bol la harina y los 150g de agua y cúbrelo con un trapo. Deja que fermente hasta que salgan burbujas en la preparación (hasta 3 días, pero puedes dejarlo 1 noche).
2. Una vez esté fermentada, agrega agua hasta que tenga textura de masa de crepes, un poco de sal, y mezcla bien. Para hacer la tortita, pon un poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, echa la cantidad de masa suficiente para que quede una tortita gruesa.
3. Cocina solo por un lado. Tapa la sartén con una tapa para que se cocine toda la tortita, ya que no se le da la vuelta. Cuando se hagan agujeritos y esté firme, es que ya está hecha.
Espero que os guste la receta y si la hacéis de otra forma, compartir y así aprendemos todos.
Un saludo.