El pasado jueves 3 de mayo, estuvimos visitando el Despacho de cervezas “La Hermosa”, la “casa” en Granada de la cerveza Sacromonte, en Carrera del Darro, justo en frente del Puente con el que comienza El Paseo de los Tristes.
En un espacio singular, con una decoración exquisita, que hará el disfrute de todos los amantes de la cerveza.
Este local está situado en el Paseo de los tristes y desde que entras te encuentras envuelto en un lugar donde la cerveza de Sacromonte es la protagonista.
Aquí tendrás la oportunidad de degustar, no sólo la cerveza de Sacromonte Pale Ale en formato de tercio que todos conocemos y que cada vez más encontramos en los bares de Granada. También, tendrás la oportunidad de probar otros dos tipos que solo podrás probar aquí, la Ipa y la Porter, otras dos magníficas cervezas.
A continuación, os dejo una descripción y el maridaje que nos propusieron.
Pale Ale: Color dorado, con un toque a melocotón, algo afrutada. Maridaje con frutos secos y picante.
Ipa: Cerveza Rubia, muy afrutada con un toque a fruta de la pasión, algo amarga y más espumosa que la anterior. Maridaje, butifarra con pan. Ésta es nuestra preferida. Con un profundo olor a trópico que te transporta a tierras lejanas…
Porter: Cerveza negra, color tostado muy bonito, tenía cierto toque a café, suave aroma a tueste lento, a fuego, a brasa, tradición y a la vez no tiene demasiado cuerpo para ser negra, con gran personalidad. Maridaje con chocolate.
Ciertamente, disfrutamos de las tres y cabe destacar que incluso la Pale Ale que ya habíamos probado, tenía un sabor diferente en este despacho de cervezas “La Hermosa”.
Un lugar que todos los amantes de la cerveza y en especial los amantes de la cerveza artesanal deberían pasar a conocer en Granada.