Hoy visitamos el bar “La Goma” situado en la calle Gracia nº40 en pleno corazón de Granada.
Es un local acogedor y alternativo con una oferta basada en productos vegetarianos y veganos, cocinados a diario de manera creativa y diferente. Un ejemplo sería, Bulgur con futa, remolacha y pimientos, samosas con papas y col, curry de garbanzos con arroz basmati o seitán a la plancha.
Además, tratan de cocinar consciente aplicando sus valores, utilizando productos siempre de temporada, de cercanía y ecológicos, lo que según ellos definen su manera de vivir además de su oferta gastronómica.
A todo ello hay que añadir desayunos y meriendas con tartas como la que probamos de queso con remolacha o miel 100% eco.
Manuele, o “Manu” como le gustan que le llamen, es uno de los propietarios de este negocio con “alma”, nos cuenta que no solo dan de comer y beber, sino que es un punto de encuentro ya que procuran realizar eventos culturales donde se pueda aprender y divertirse.
Durante el último año han tenido mercadillos de productos ecológicos con la idea de ayudar al agricultor a vender directamente al consumidor final, charlas de alimentación consciente, conciertos, catas de vino y todo lo que le van proponiendo siempre y cuando vayan en consonancia con esta forma tan especial que tienen de ver la vida.
Daniela, es la socia de Manu, ella cocina muchos de sus platos, nos cuenta que le gusta mucho este proyecto y que no nos perdamos el día 29 de cada mes sus Ñoquis caseros que cocina con boloñesa vegana o pesto. Ella los hace a mano cada 28 del mes y recomienda reservar ya que suelen “volar”.
A todo esto hay que unir a su oferta un menú diario de un plato, postre y bebida por 7.5€, una variedad de cervezas artesanas (también tienen una cerveza artesana de grifo) y cafés bien hechos ya que son parte de la cultura de cualquier y italiano como es “Manu.
Para finalizar, comentar que su nota tanto en Google como Tripadvisor es de 4,5 sobre 5 una nota nada desdeñable para los que les gusta visitar estas webs
Si queréis conocer un sitio diferente en Granada, no dudéis en pasaros por La Goma en calle Gracia, Manu y Daniela estarán encantados de atenderos y mostraros su “rinconcito” en Granada