El Arte del Buen Yantar ha lanzado un nuevo producto basado en llevarte un cocinero a tu casa para que te cocine todos esos platos que te gustan o simplemente que deseas probar.
¿Por qué ahora?
Creemos que es el momento ideal, ya que muchas personas no les apetece salir a lugares donde hay mucha gente y prefieren comer en casa, por eso se ha disparado la comida para llevar, si añadimos que los restaurantes, hasta que se vuelvan a reactivar van a tener una capacidad reducida, además de que muchos no disponen de terraza por lo cual hasta al menos unas semanas estarán cerrados, creemos que la opción de que un cocinero vaya a tu casa y te cocine un menú personalizado es una fantástica opción para disfrutar de una gastronomía de calidad con platos recién elaborados en tu propia casa.
¿Qué diferencia hay con otras plataformas?
La diferencia es que nosotros no somos un proveedor de servicios o una plataforma, somos un equipo en el que nos conocemos y sabemos perfectamente que profesional esta yendo a tu casa por lo que aumentamos la calidad y el servicio que siempre procuramos que sea lo más personificado posible, además de tener todas las garantías de una marca reconocida en hostelería como El Arte del Buen Yantar, donde estamos acostumbrados a impartir talleres de cocina nacional e internacional así como cursos para acreditar a futuros cocineros profesionales.
¿Qué cocineros podrían acudir a tu casa?
Todos los cocineros que trabajan con nosotros son grandes profesionales, muchos han sido jefes de cocina, han trabajado en restaurantes de estrella Michelin, docentes de cocina o si por ejemplo quieres comer sushi, quien te lo hace es un cocinero que ha vivido en Japón.
¿Qué tipo de cocina ofertáis?
Nosotros oferta como ya he comentado es personalizada. Puede ir desde comida japonesa, tailandesa o peruana, pasando por un menú de degustación a una paella que te preparen un domingo para compartir con la familia. Además, te ofrecemos degustaciones y maridajes con la comida. Lo que el cliente quiera, nosotros le asesoramos para que tenga una velada perfecta
¿Cómo funciona?
Muy sencillo, te pones en contacto con nosotros por e-mail, uncocineroencasa@elartedelbuenyantar o por teléfono 655272228 y empezamos a elaborar juntos el menú perfecto.
Nosotros nos encargamos de hacer la compra, cocinar y limpiar. Y por si fuera poco ofrecemos varías opciones:
–Dejártelo todo listo para que tus invitados ni se enteren que tu no has cocinado
– Realizarte un show cooking, explicando como se hace cada plato.
– Cocinar a cuatro manos con el anfitrión indicándole como elaborar cada plato para que aprenda a hacerlos de una forma práctica
¿Y respecto a la seguridad higiénico/sanitaria?
Nuestros cocineros disponen del certificado de manipulador de alimentos, además comprobamos que ninguno tenga ningún síntoma, utilizan guantes y si el cliente quiere también mascarilla. Si el anfitrión pertenece a un grupo de riesgo, hemos elaborado un protocolo para que el cocinero casi no tenga contacto con el cliente, entra en la casa con guantes y mascarilla, se cambia de ropa estando toda limpia y lavada a alta temperatura, cocina con las máximas precauciones y después deja toda la cocina limpia sin ningún cotacto con el cliente. Seguramente la seguridad va a ser mucho mayor que si acude a un lugar público.
También cabe destacar que nuestra empresa esta elaborando un curso específico para impartir en negocios de hostelería con todas las características para la adaptación del negocio y la certificación de estos negocios con el distintivo de Covid Free, por lo que somos expertos en seguridad alimentaria
¿Y si el cliente es extranjero?
No hay problema, la mayoría de nuestros cocineros hablan inglés, si fuera otro idioma hay posibilidades siempre y cuando el idioma y el menú del cocinero sean el mismo.
¿Pero puede resultar que en nuestra casa no tengamos espacio para todos nuestros invitados?
En ese caso, ofreceríamos diferentes espacios donde poder realizar el evento, nosotros trabajamos con Sacromonte Cooking, una cueva en el Sacromonte perfecta para realizar un evento particular en uno de los entornos más mágicos que hay en Granada, siendo una oportunidad de salir de casa a comer el menú que tu quieres en un lugar donde solo va a estar el anfitrión con los suyos.