Cuéllar, es un pequeño municipio segoviano que no llega a los diez mil habitantes, en el que hay un cartel expuesto dentro de un bar, que reza «Todo niño que este sin supervisión paterna/materna en este bar pasará a ser propiedad del bar y vendido como esclavo».
Hace unas semanas alguien le saco una foto, lo pusieron en redes sociales y se ha vuelto viral.
El bar en cuestión, se llama «La Gabiota» y es especialista en cervezas y Rock & Roll.
Para muchos es una broma graciosa, que simplemente nos indica que a los niños hay que tenerlos bajo supervisión, para otros es una broma de mal gusto, ya que hablar de esclavos y niños puede herir la sensibilidad de algunos.
Pero en el fondo de la cuestión, nos lleva al debate sobre si se debe prohibir la entrada en ciertos locales de los niños o al menos de los niños maleducados. ¿Debe haber locales destinados solo para adultos como ya existen hoteles?, ¿Estamos coartando los derechos de los niños y padres que solo quieren salir a tomar algo? ¿El problema son los niños, o solo unos niños, por los que quieren que paguen todos?
Esto nos lleva a un post que escribimos hace tiempo sobre una normas bastante estrictas que imponía un local en Salamanca, (Ver el post) Es un tema controvertido y que cada día se discute más. Soluciones, locales especializados o simplemente educación o quizá estos locales son simplemente unos exagerados.
¿Que opinan ustedes?