El pasado mes de Septiembre comenzamos a impartir el Certificado de profesionalidad de operaciones básicas de restaurante y bar. Lo impartimos a través de la Diputación de Granada y la colaboración del Ayuntamiento de la Malahá.
El curso estuvo integrado por 15 alumnos a los que formamos durante unos 3 meses incluidas prácticas laborales, entre los que se encuentran bares, restaurantes y hoteles, algunos de los más prestigiosos de la provincia como pueden ser el hotel Barceló Congress o el restaurante María de la O del Grupo Abades.
Conseguimos una inserción laboral por encima del 60% y una formación integral como profesionales de sala, lo que les ayudará a todos ellos a encontrar trabajo en hostelería uno de los sectores más demandados de nuestro país. COn la posibilidad en un futuro de seguir creciendo y llegar a ser unos magníficos profesionales, una labor nada fácil, ya que para ser un gran profesional de esta profesión tan desprestigiada es necesario una formación continua y muchas ganas, como ya expliqué lo que era un buen camarero bajo mi punto de vista en este artículo (pinchar aquí).
Próximamente, comenzaremos otro certificado de profesionalidad en la localidad de Cenes de la Vega, donde también participará una de las empresas de formación de hostelería más prestigiosas de Granada, Pilsa Educa.
Esperamos que no sea el último y poder seguir formando y formándonos en un futuro.