La hamburguesa, es uno de los platos más internacionales y consumidos en el mundo. Es un plato que apasiona a todos el mundo, independientemente de su estrato social ya que hay precios para todos los gustos en una amplia horquilla desde 1€, las típicas de franquicias fast food, hasta 5.000 $, si, habéis leído bien 5.000 $. Estas hamburguesas de lujo, se elabora en las vegas, más concretamente en Mandalay Bay Casino y se llama “Fleur Burguer 5.000”.
¿Cuál es el verdadero origen de la hamburguesa?
Se cree que ya los romanos poseían una versión parecida. Los siguientes datos sobre ella datan de los mongoles y de que tenga un origen similar al “Steak Tartar”. La receta, según se cree llega a Alemania a través de los tártaros (de origen ruso) y es precisamente en Alemania y más concretamente de Hamburgo de donde viene su nombre. Desde Alemania se piensa que viajo a EE. UU. gracias a los inmigrantes alemanes, siendo en este país donde se internacionaliza como uno de los platos más populares del mundo.
¿Por qué el 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa?
Hay muchas especulaciones, la primera y más creíble, es porque las hamburgueserías les interesaba festejar un día especial. Sin embargo, otras más románticas, lo atribuyen al día que en Hamburgo empezó a hacerse los panes redondos que tanto la caracterizan. Otra teoría y más plausible que la primera es que fue precisamente un 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como puro azar, porque un cliente le pidió algo rápido que estuviese rico. Sea por lo que fuere hoy es su día.
La hamburguesa es un plato sano?
La respuesta es depende. Según la calidad de los ingredientes que usemos cuando
elijamos la carne, la verdura, elpan y las salsas. De hecho, las nuevas tendencias son a hamburguesas vegetarianas y veganas que ya no son extrañas en las cartas de los restaurantes, que igualmente parecen mucho más sanas, pero no tienen porque serlo, todo depende al igual que en las de carne de los ingredientes.
Por lo que la hamburguesa no tiene porque asociarse siempre con un producto dañino a la salud. Y precisamente hoy es el día perfecto de ir y comerte tu hamburguesa favorita.